Con más de 40 años de experiencia, somos la primer productora de medios informativos y servicios publicitarios enfocada en el sector agroganadero de la región.

Asesoramos a nuestros clientes y los acompañamos. Durante todos estos años visibilizamos mediante nuestros programas y medios, tradicionales y digitales, sus problemáticas, novedades y logros, ayudándolos a incrementar sus ventas y a posicionarse frente a los nuevos clientes y desafíos.

Crecemos junto a ellos, productores, proveedores y consignatarias ayudándolos a alcanzar sus objetivos.

Compartimos la pasión por el campo y entendemos los desafíos del sector.

Un poco de historia

Hace 48 años, el 26 de noviembre de 1975, Alfredo Guarino supo ver una oportunidad donde otros sólo veían bosta, fue el único periodista que quería cubrir los remates en el principal Mercado Ganadero del país, el Mercado de Liniers. Rápidamente aprendió el oficio para hacer los reportes diarios con las ventas de hacienda para Clarín, La Nación y La Prensa, los tres diarios más importantes en ese momento.

Así se convirtió en el referente del sector y comenzó a realizar 23 reportes radiales por día para las principales radios del interior del país. Así llegó en 1980 a radio El Mundo, con alcance nacional y en 1985 pasó a radio Rivadavia. Alfredo Guarino hizo televisión en Crónica TV pero el gran cambio llegó con la irrupción en Canal Rural en 1996, donde hoy Alfredo Guarino y su equipo son referentes en materia ganadera.

Guarino Producciones y equipo son los grandes protagonistas de la primera mañana de la TV en Canal Rural, con su programa “Mercadovisión” que se emite de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, y todos los sábados de 7 a 9 AM con la conducción de Silvio Baiocco, “A Corral” también con Silvio Baiocco todos los miércoles a las 20 hs., por Canal Rural, el cual fue Nominado a Mejor Programa de Campo en los Martín Fierro del Cable 2022, y “Mercados delsector”, que se emite por el canal de YouTube de la productora: @infodelsector. Suma más de 20 horas semanales de información especializada analizando la coyuntura y los desafíos del sector agropecuario.

En la productora (Grupo Guarino) trabajan más de 20 personas y acompañan a Alfredo Guarino colegas como Silvio Baiocco, Antonio Monteagudo, entre otros. En la gestión de la empresa juegan un rol clave sus tres hijas: Mariana, Soledad y Candela.

Además de los 2 programas, “Mercadovisión” y “A Corral” que se emiten por Canal Rural, cuenta con su plataforma informativa “delsector” (@infodelsector) dedicada al sector agropecuario argentino, con la cual y a través de su programa «Mercados delsector» en 2023 tuvo su lugar en la pantalla de Chacra TV y por su canal de YouTube: @infodelsector. Guarino Producciones se hace fuerte en la web y redes sociales donde aparece @mercadovisiontv (Instagram), la cuenta del sector que más creció en 2023, con informes desde el MAG, actualidad, remates en vivo, entre otros.